GELATINA MOSAICO DE PIÑA COLADA
Jamás probarás una gelatina más cremosa como esta receta de Gelatina Mosaico de Piña Colada, que se prepara con gelatina de coco, un toque de ron que encapsulan cubos de gelatina sabor piña.
Lo más fácil de esta gelatina, es que se prepara en cualquier refractario de vidrio que tengas. Un tip para hacer gelatinas que te será muy útil, es que para acelerar el cuajado, puedes meterla al congelador, pero debes procurar que no se congele.
INGREDIENTES
- 1/2 tazas de gelatina de piña, para la gelatina de piña
- 4 tazas de agua, caliente, para la gelatina de piña
- 2 tazas de queso crema, para la gelatina de coco
- 1 taza de piña en almíbar, con todo y almíbar, para la gelatina de coco
- 1 1/2 tazas de ron, para la gelatina de coco
- 1 taza de jugo de piña, para la gelatina de coco
- 6 sobres de grenetina, fundida e hidratada, (7g c/u) para la gelatina de coco
- suficiente de crema batida, para decorar
- suficiente de menta, para decorar
- suficiente de cerezas en almíbar, para decorar
- suficiente de coco rallado, para decorar
Preparación
- En un bowl disuelve el polvo de gelatina de piña en el agua caliente, mezcla hasta integrar y coloca en un refractario cuadrado. Refrigera hasta cuajar y cuando esté solida corta cubos de gelatina.
- Licúa el queso crema con la piña en almíbar, el ron, el jugo de piña y la crema de coco, Agrega la grenetina en forma de hilo sin dejar de licuar hasta integrar.
- En un refractario grande rectangular, acomoda los cubos de gelatina y rellena con la preparación anterior, cuaja durante 2 horas en refrigeración o hasta que solidifique por completo.
- Corta la gelatina en cubos grandes, desmolda y decora con crema batida, menta y coco rallado, coloca una cereza para finalizar. Disfruta.